Hotel Costa de la calma

Hotel Mallorca Homu
Hotel Mallorca
Inspirado en el mediterráneo y una forma responsable de alojamiento, el proyecto pone en valor el patrimonio natural de la Isla de Mallorca y, a la vez que consigue reformular la cotidianeidad del lugar desde la contemporaneidad y la sostenibilidad.

Mallorca, una isla de colores vibrantes, donde el azul del mar se fusiona con el verde de las palmeras y el rojo intenso de las puestas de sol. Trabajar en esta localización fue un gran reto, debido a la pronunciada pendiente del terreno y al deseo de mantener la vegetación de gran porte existente.

Un ejercicio de continuidad e integración en el entorno

Este proyecto de ampliación se concibe con el propósito de crear un diálogo equilibrado entre naturaleza y arquitectura que posicione al complejo hotelero como un destino único.

Para la adecuada integración en el entorno, era vital que el nuevo diseño guardara también relación con los volúmenes prexistentes. Por este motivo, se propone unificar toda la intervención, vistiendo con la misma piel los edificios colindantes para dar una estética unificada al conjunto.

La propuesta se mimetiza con el paisaje, respetando el arbolado y topografía de lugar al mismo tiempo que plantea la creación de nuevas terrazas en las que cubiertas, que van escalonándose, siguiendo la pendiente del terreno.

 

Identidad mediterránea y espacios de relación

Mallorca es un lugar perfecto para disfrutar de los espacios exteriores gracias a su agradable clima templado durante gran parte del año. Por este motivo, el proyecto potencia la creación de zonas comunes al aire libre, que permiten conectar no solo con el entorno, sino también con las personas a fin de procurar también una experiencia colectiva.

La propuesta persigue crear un hito arquitectónico dentro de la ciudad con una materialidad discreta, que refleje, desde la sencillez, la esencia mediterránea a través de elementos inspirados en la naturaleza. La honestidad de la cerámica artesanal, la nobleza de la madera, el frescor de la piedra natural o la suavidad de textiles como el lino son escogidos en este proyectos para dar vida a los disantos espacios.

 

Soluciones innovadoras en industrialización y sostenibilidad

Este proyecto de ampliación contempla una construcción responsable, eficiente y respetuosa con nuestro planeta. Una forma más sostenible de construir que aporte un valor añadido no sólo al edificio, sino también a los usuarios y visitantes.

En ERRE trabajamos continuamente para impulsar los avances tecnológicos en la construcción. La implementación de prácticas y procesos industriales más eficientes reduce el consumo de energía y, por lo tanto, las emisiones de gases de efecto invernadero. Mediante el uso de innovaciones como la prefabricación, la automatización y la gestión digital, se optimizan recursos,

Gracias al uso de las técnicas de prefabricación, se logrará reducir el tiempo de construcción significativamente. Un factor que asegurará la eficiencia energética y contribuirá a reducir los costos y plazos de entrega, brindando resultados más rápidos y satisfactorios.

El nuevo edificio quiere ser el testimonio vivo de una arquitectura sostenible comprometida con la naturaleza.

Categoría
Hospitality