El Roig Arena instala el videomarcador con mayor resolución de Europa
- En construcción

El recinto ofrece la máxima innovación tecnológica de la mano de la marca coreana LG a través del videomarcador con mayor resolución del continente, 1.700 m² de pantallas LED, un Ribbon LED envolvente y un icónico “Ojo” exterior.
Valencia, 17 de julio de 2025 – Ubicado en el centro de la pista y ajustable en altura, el videomarcador está compuesto por cuatro pantallas planas LED con bordes faceteados, que conforman una imagen uniforme e ininterrumpida con una impresionante resolución, la mayor de Europa. Además, dispone de dos pantallas de 18m2 cada una en las caras interiores para mostrar información del partido en cualquier encuentro de baloncesto.
En el exterior, el “Ojo”, la icónica pantalla instalada en la fachada noroeste del recinto, se ha convertido en el principal elemento distintivo del Roig Arena. Fabricado con tecnología LED outdoor de alta resistencia, cuenta con un revestimiento preparado para resistir las condiciones más exigentes gracias a su tratamiento tropicalizado y antisalino, en especial en zonas próximas al mar como en este caso. Su tamaño alcanza los 48 metros de ancho por 10 metros de alto para sumar casi 300 m².
Tecnologías que garantizan una experiencia inmersiva con la mayor calidad de imagen
En el interior, el Ribbon LED, instalado alrededor del perímetro de la pista, sorprende con su área total de 220 m², que mostrará contenido dinámico durante los eventos deportivos y espectáculos culturales y musicales de primer nivel. Al Ribbon se le suma el videowall interior más grande de Europa, compuesto por paneles del mismo modelo, con una superficie total de 500 m², que garantizan la experiencia inmersiva.
Además, el Roig Arena dispone de 25 palcos VIP equipados con pantallas OLED transparentes y táctiles, con dimensiones de más de 5m², que asegura una experiencia tecnológica avanzada y exclusiva para los invitados. LG también equipará el recinto con un estudio virtual diseñado para la producción de contenidos digitales de alta calidad, que dispondrá de una pantalla central de 10 m² y otras modulares de última generación. Estas tecnologías permitirán realizar retransmisiones, eventos híbridos y experiencias interactivas con la máxima calidad visual.

