Así será el nuevo Colegio Público Les Arts

  • Proyectos
  • Sostenibilidad
NUEVO COLEGIO PÚBLICO LES ARTS

El nuevo Colegio Público Les Arts diseñado por ERRE y promovido por Licampa 1617 S.L. sociedad patrimonial de Juan Roig, ha comenzado su fase de construcción.

Este nuevo centro educativo, que sustituirá al actual colegio “Les Arts”, se ubicará en la parcela delimitada por las calles Ángel Villena, Blas Gámez Ortiz y Antonio Ferrandis y tiene prevista su inauguración en el próximo curso escolar 2021-2022.

Bajo una estructura regular y módulo constante, el proyecto se organiza en dos volúmenes paralelos separados por un patio central. Estas dos piezas acogen el programa de educación infantil y primaria respectivamente, estableciendo una organización funcional clara y sencilla.

El proyecto queda definido por espacios diáfanos con grandes superficies acristaladas que permiten la entrada de luz natural a las aulas y la posibilidad de ampliar la superficie de estas potenciando así las actividades educativas al aire libre y diluyendo los límites entre espacio interior y exterior.

 

PREOCUPACIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE

A nivel medioambiental, al margen de la apuesta por la vegetación en todo el recinto con sus correspondientes beneficios que aportarán a los usuarios del centro, como la mejora de la calidad del aire, se han tomado una serie medidas respetuosas con el medio ambiente.

Entre estas, destaca el uso de sistemas de control solar, el uso de iluminación LEDdetectores de presencia en zonas concretas, o los falsos techos con placas de fibras vegetales que mejoran el aislamiento y reducen la contaminación acústica.

Además, se han introducido también una serie de patios interiores con vegetación que consiguen introducir luz a los pasillos y ventilación cruzada a todas las aulas.

 

MATERIALIDAD Y ENTORNO DEL COLEGIO

Por último, en el nuevo centro educativo se utilizarán materiales de gran calidad y superficies higiénicas fáciles de limpiar, pensando siempre en el mantenimiento y en la sostenibilidad del centro.

Una vez finalizada la construcción del nuevo centro, la previsión es demoler las actuales instalaciones educativas para construir sobre esa parcela parte del resto de las infraestructuras complementarias del proyecto Roig Arena, como el parque público con zonas verdes o el parking en altura.

Esta nueva infraestructura forma parte del Mecenazgo de Juan Roig, y se integra dentro del proyecto Licampa 1617, que persigue construir el Casal España Arena de Valènciaun recinto cubierto de referencia nacional e internacional de primer nivel para la celebración de eventos deportivos, culturales y de entretenimiento, e infraestructuras complementarias, como este nuevo colegio, que dinamicen el barrio.