El Roig Arena celebra su primer evento interno con 10.000 personas
- Eventos

Valencia, 29 de julio de 2025 — 10.000 personas han asistido a la primera gran prueba de funcionamiento del Roig Arena, un evento interno que ha contado con un concierto de Seguridad Social y la actuación de la cantante Sandra Valero.


La jornada ha servido como ensayo general para testar el correcto funcionamiento de todas las áreas operativas del recinto: desde los sistemas de ticketing, control de accesos y seguridad, hasta los servicios de restauración, mantenimiento, tecnología y producción.
El público ha podido experimentar de primera mano cómo será vivir una jornada real en el futuro recinto multiusos de Valencia, que ha supuesto una inversión superior a 300 millones de euros, financiada íntegramente con el patrimonio personal de Juan Roig. Los asistentes han podido presenciar la actuación musical, tanto desde las gradas como desde la pista, además de acceder al aparcamiento y disfrutar de los productos gastronómicos ofrecidos por los espacios de restauración El Mercat y Ultramarinos Roig.
Durante la velada, se han encendido por primera vez las grandes pantallas del recinto: el imponente videowall de 76 metros de longitud, el videomarcador central con mayor resolución de Europa y la pantalla circular tipo ribbon, que rodea todo el graderío.
Entre el público se encontraban, mayoritariamente, trabajadores de Mercadona y de las distintas iniciativas del Legado de Juan Roig, así como representantes de empresas implicadas en la construcción del Roig Arena, vecinos del entorno inmediato e integrantes de diversas instituciones y servicios técnicos.
La apertura oficial del arena será a comienzos de septiembre de 2025, y acogerá todo tipo de eventos deportivos, culturales, musicales y corporativos, consolidando a Valencia como un referente en la organización de grandes encuentros a nivel nacional e internacional.