Clínica Alejandría
Un enclave único, sobrio y elegante, con formas sinuosas que crean espacios diáfanos donde la luz es un elemento más del interiorismo.
Cliente
Clínica Alejandría es un centro médico y educativo en Valencia especializado en tratamientos estéticos de la piel. Un equipo de médicos con una dilatada experiencia y donde se siente a partes iguales la pasión por la medicina y la docencia.
Premios
- Premio ADCV ORO 2022
- German Design Award GOLD 2023
- IF Design Award 2023
- Muestra Arquitectura Reciente en Valencia 2020-21-22
Desafío
Debido a las limitaciones de espacio de la anterior sede, la Clínica Alejandría y todo su equipo humano necesitaban un nuevo entorno acorde con su filosofía donde poder seguir creciendo como profesionales y poder ofrecer un servicio y experiencia de calidad a sus clientes.
ESTRATEGIA
La estrategia se basó en dividir y organizar el programa en dos niveles. En el nivel inferior se ubican la recepción y los palcos para clientes. El nivel superior está destinado a la formación tanto del equipo médico como de otros profesionales interesados.
El espacio de entrada y recepción se convierte en el corazón del proyecto. Un lugar en el que la geometría, la luz, la vegetación del patio central y la cálida materialidad te dan la bienvenida y te hacen avanzar hacia su interior.
Además, hemos colaborado en el diseño del mobiliario, en el que, utilizando la madera natural, hemos intentado establecer una nueva forma de trato más personal y cercano entre el médico y el paciente sin renunciar a su profesionalidad.
“Uno de los principales objetivos era que el espacio te transmitiera esos valores en los que creemos”
Laura Cubells. Fundadora y directora médica de Clínica Alejandría
SOLUCIÓN
Desde el inicio se ha buscado crear espacios amplios en los que toman protagonismo las formas y superficies curvas como el arco de medio punto con los que se ha pretendido crear un lugar con una atmósfera diferenciadora y especial.
El uso del mortero de arcilla en combinación con la madera de nogal conforma una materialidad sincera, cercana y “táctil”.
Esta “piel” de los espacios interiores acompañada por una geometría clara y sencilla pretende crear un entorno donde se respire el silencio y se sienta la belleza. Un oasis de tranquilidad en el centro de Valencia.