Residencial C4
El edificio C4 nace desde la voluntad de crear viviendas de calidad y de recuperar y poner en valor el patrimonio de nuestra ciudad, Valencia.
Cliente
Tras la finalización del proyecto Residencial AC33, Rimontgó, volvió a confiar en el equipo de ERRE arquitectura para, conjuntamente, desarrollar un nuevo proyecto residencial basado en la búsqueda de un equilibro respetuoso entre pasado y futuro. Tradición y contemporaneidad.
Premios
- Muestra Arquitectura Reciente en Valencia 2020-21-22
Desafío
El edificio ubicado en la Calle Ciscar de Valencia suponía una gran oportunidad de rehabilitar y devolver a la vida un edificio con más de 100 años de historia en el que su fachada modernista se convertía en uno de sus elementos más característicos y singulares.
ESTRATEGIA
Hemos buscado en todo momento poner en valor la esencia del edificio original. Hemos rehabilitado su fachada y zaguán de acceso haciendo además un esfuerzo en la restauración de elementos existentes como las carpinterías originales de madera, el pavimento nolla o elementos de forja.
Todo ello diseñando viviendas flexibles, adaptadas a las necesidades actuales y en las que se incorpora la tecnología más avanzada buscando el máximo confort para sus usuarios.
SOLUCIÓN
Hemos buscado un diseño que consiga aunar calidad espacial y material. Las viviendas se organizan entorno al núcleo de comunicación vertical potenciando los recorridos circulares y un uso flexible de los espacios.
La zona de día se ubica volcada a la calle Ciscar mientras que la zona de noche da al patio interior de manzana. De esta manera se consigue la intimidad, privacidad y confort acústico adecuados para las estancias más privadas de las viviendas.
Todo ello hace del proyecto C4 un edificio que exteriormente posee la capacidad de mantener su valor arquitectónico, mientras que interiormente consigue crear viviendas funcionales, donde la distribución, los materiales empleados y el uso de la tecnología permite alcanzar grandes niveles de confort para sus usuarios.