Oficinas Grupo Ceremón
TRANSPARENCIA, LUZ NATURAL Y ESPACIOS COLABORATIVOS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Y AUMENTAR EL CONFORT
Cliente
GRUPO CEREMÓN es una empresa especializada en la construcción y renovación de instalaciones industriales.
Desafío
El proyecto del nuevo espacio de trabajo de GRUPO CEREMÓN nace con el objetivo de transformar una oficina obsoleta y oscura en un espacio de trabajo flexible y confortable adaptado a las exigencias actuales de la empresa que, por un lado tenía la necesidad de ampliar la zona de trabajo, y por otro de tener unos espacios flexibles cuya utilidad puede ser muy variada como realizar reuniones, formación o encuentros con clientes.
ESTRATEGIA
Las oficinas del Grupo Ceremón plantean un espacio principal de trabajo con dos salas de reuniones de distintas dimensiones. Todos los espacios reciben luz natural y se conectan gracias a la eliminación de particiones y el uso de mamparas de vidrio.
Esta distribución y diseño ha permitido optimizar al máximo el espacio disponible obteniendo el máximo rendimiento y optimizando la productividad de cada metro cuadrado.
El proyecto se ha generado a través del sistema WORKPLACE ERRE. Una metodología de diseño desarrollada por el equipo de ERRE arquitectura tras más de 25 años de experiencia basada en la flexibilidad, el confort y la tecnología.
SOLUCIÓN
Para el diseño de la oficina se siguieron los principios de la empresa que son la Eficiencia, la Trasparencia, la Industrialización y la Tecnología.
Para crear una oficina que representara estos principios se redujeron al mínimo las particiones y falsos techos dejando vistas las instalaciones y se enmarcó la zona de trabajo con una chapa greca creando así una atmósfera más industrial.