En construcción: Roig Arena (5)

  • En construcción
EL ROIG ARENA COMIENZA UN AÑO CLAVE EN SU CONSTRUCCIÓN

Acaba el primer mes de este 2024, un año clave para el proyecto Roig Arena que, después del hito que supuso el izado de las 8 cerchas que soportarán la cubierta, sigue avanzando para convertirse en un recinto cubierto multiusos de referencia en el mundo.

Actualmente se sigue trabajando en la cubierta del recinto que albergará gran parte de las instalaciones necesarias para ofrecer una experiencia única a los asistentes y espectadores de los distintos eventos que tendrán lugar los 365 días del año.

El equipo de ERRE arquitectura ha tenido la oportunidad de subir a las pasarelas que recorren las cerchas ubicadas a una altura aproximada de unos 30 metros sobre la pista principal y las sensaciones son increíbles.

Os dejamos a continuación algunas imágenes realizadas desde lo más alto.

LOS ESPACIOS EXTERIORES CONVERTIRÁN AL ROIG ARENA EN UN PROYECTO ÚNICO

Además, actualmente se está trabajando en la construcción y ejecución de las terrazas exteriores. Un proceso de ejecución laborioso y complejo que mediante un sistema de postensado permitirá crear una estructura de hormigón que alcanzará los 25 metros.

Estos espacios, además de favorecer y potenciar la conexión con la ciudad, convertirán al Roig Arena en uno de los pocos recintos en el mundo con la posibilidad de disfrutar de la temperatura exterior y el clima que, en este caso, ofrece la ciudad de Valencia.

Por último, se está comenzando a ejecutar la estructura que permitirá sostener la fachada del recinto. Una piel cerámica cuya ejecución y avances os iremos contando en nuestra web y redes sociales a lo largo de este año.

¡Estad muy atentos porque se avecina un año intenso e importante para el proyecto Roig Arena!

 

UN PROYECTO DE CIUDAD

Con una inversión de 280 millones, el proyecto Roig Arena ocupará una superficie total construida de aproximadamente 47.000 metros cuadrados y contará con una capacidad máxima de 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto.

Este proyecto, iniciativa personal de Juan Roig y fruto de la colaboración público-privada, se convertirá un recinto multiusos de talla mundial que albergará actos deportivos, culturales, de entretenimiento y corporativos en la ciudad de Valencia.

Además, el proyecto contempla la construcción de infraestructuras complementarias que dinamicen el barrio y faciliten su funcionamiento. En este sentido, el Roig Arena se apoyará en dos aparcamientos que sumarán un total de más de 1200 plazas y contará con un parque público de unos 20.000 metros cuadrados de zonas verdes que servirá de pasarela entre el Roig Arena y el parking en altura.

Para más información sobre el proyecto Roig Arena: https://roigarena.com/