Grand Hotel Centenari Valencia

En el centro neurálgico de la ciudad de Valencia, se emplaza el Grand Hotel Centenari Valencia con sorprendentes vistas a la Plaza del Ayuntamiento.
Cliente
El proyecto es un encargo del empresario valenciano Francisco Martínez, propietario del hotel, y la gestión del mismo es responsabilidad de ACHM Hotels by Marriot (gestora hotelera líder en el sur de Europa que preside Antonio Catalán junto a su experto equipo).
El emblemático edificio, original de 1925, presenta un lenguaje arquitectónico inspirado en la Escuela de Chicago. La intervención de ERRE respeta el carácter histórico del inmueble para adaptarlo a su nuevo uso hotelero a través de un proceso de rehabilitación integral. El nombre del hotel rinde homenaje a los cien años de historia del edificio, reforzando así su vínculo con el pasado y su legado arquitectónico. El interiorismo, definido por el estilo Art Déco, combina una cuidada selección de materiales nobles, mobiliario diseñado a medida y una atmósfera marcada por la sofisticación. La sostenibilidad es un eje fundamental del diseño, concebido estratégicamente para cumplir con los criterios de la certificación BREEAM en construcción sostenible.

Las siete plantas y 53 exclusivas habitaciones del hotel sorprenden por sus altos techos, así como por sus carpinterías originales de madera y piezas de cerrajería cuidadosamente restauradas. Los baños disponen de un bello mosaico de piedra natural Figure shell light del grupo Porcelanosa, que sorprende por su motivo en forma de concha, presente también en el diseño de las celosías que enmarcan la zona de los lavabos.
El corazón del hotel es su lobby en planta baja, concebido como un espacio vivo que se transforma a lo largo del día para acoger diferentes usos y atmósferas. Por la mañana, se presenta como un lugar tranquilo y luminoso, ideal para desayunos y encuentros informales. A medida que avanza el día, se convierte en un escenario donde la música en directo cobra protagonismo, gracias al gran piano ubicado sobre el pódium central.

Con una categoría de cinco estrellas, el establecimiento forma parte de una exclusiva colección de hoteles boutique denominada Autograph Collection, una prestigiosa marca del grupo Marriott International. A poco pasos de las principales zonas comerciales, monumentos e instituciones artísticas como el Centro de Arte Hortensia Herrero, el Grand Hotel Centenari Valencia se posiciona como un alojamiento ideal para disfrutar del clima y la cultura valenciana, ofreciendo, además, privilegiadas vistas a las famosas mascletàs
