Oficinas AT4
Un proyecto de nuevas oficinas para mejorar la imagen de la empresa, su reputación y la satisfacción de todo el equipo
Cliente
AT4 es una empresa, especializada en ejecución de obra. Con una dilatada experiencia en el sector de la construcción, nuestra actividad se concentra en 3 áreas de negocio: Construcción (Edificación, Edificios Industriales, Obra Civil), Reformas Integrales (Viviendas, Locales y Oficinas) y Rehabilitación y Restauración (Rehabilitación de Fachadas, Edificios Históricos).
Desafío
El proyecto para las nuevas oficinas de la empresa AT4 nace con el objetivo de transformar un antiguo espacio ubicado en el centro de Valencia en un espacio de trabajo flexible y confortable adaptado a las exigencias actuales tanto de gestión y retención del talento como de optimización del espacio.
ESTRATEGIA
Las oficinas AT4 plantea dos espacios principales de trabajo. Con un carácter abierto, ágil y flexible, en estas zonas no existen jerarquías pudiendo ser utilizados según la actividad diaria de la empresa y sus empleados. De esta manera se consigue potenciar y favorecer la comunicación entre los diferentes perfiles y departamentos.
Además, en torno a estos espacios principales orbitan diferentes tipologías de salas de reuniones y de concentración que complementan la actividad diaria de la empresa. Esta distribución y diseño ha permitido optimizar el máximo el espacio disponible obteniendo el máximo rendimiento productivo de cada metro cuadrado.
El proyecto se ha generado a través del sistema WORKPLACE ERRE. Una metodología de diseño desarrollada por el equipo de ERRE arquitectura tras más de 25 años de experiencia basada en la flexibilidad, el confort y la tecnología.
Para ello se realizó un estudio previo de los diferentes perfiles de la empresa analizando escenarios de movilidad y ocupación. Con esta información inicial se diseñó un proyecto basado en la actividad de la empresa en el que no existen puestos fijos o asignados y que, a su vez, cuenta con una gran variedad de tipologías de espacios adaptados a cada necesidad.
SOLUCIÓN
Uno de los objetivos iniciales del proyecto ha sido diseñar unas oficinas confortables y saludables en las que poder sentirse tan a gusto como en casa.
Para ello se ha optado por una materialidad cálida en la que predomina el uso de la madera y los colores neutros creando una atmósfera agradable. El uso de la moqueta además permite mejorar las condiciones acústicas de las oficinas.
El diseño también incluye un espacio de cocina-lounge que actúa como lugar de encuentro y descanso de los empleados.
Por último, el proyecto integra dentro de su diseño la tecnología necesaria para dar respuesta a las demandas actuales y estar preparados para los retos del futuro.
Un proyecto de nuevas oficinas que han permitido mejorar la imagen de la empresa, su reputación y la satisfacción de todo el equipo.