Swan

Una grifería con capacidad de perdurar en el tiempo adaptándose a cualquier tipo de espacio

Cliente

Noken es una empresa especializada en equipamiento de baños de Grupo Porcelanosa que apuesta siempre por el diseño, la calidad y el compromiso medioambiental en cada producto.

Desafío

El objetivo del equipo de ERRE fue el de crear un diseño basado en una estética atemporal y versátil. Para ello fue necesario una estrecha colaboración con Noken para poder aplicar la más avanzada tecnología y prácticas sostenibles, garantizando así un producto que consiguiera perdurar en el tiempo y cumpliera con las demandas contemporáneas del mercado.

 

DISEÑO ATEMPORAL Y VERSATIL

SWAN es el nuevo modelo de grifería de Noken diseñado por ERRE arquitectura.

Sentíamos que era el momento adecuado para poder ofrecer un diseño que representara los valores que nos definen como empresa y como marca, en sintonía con los valores de Noken.

Esta grifería se caracteriza por una geometría sencilla, elegante y con capacidad de adaptarse a múltiples usuarios y tipologías.

En este sentido, SWAN surge de la unión de dos geometrías muy puras: el círculo y la elipse.

Estas geometrías permiten generar un diseño con capacidad de perdurar en el tiempo adaptándose a cualquier tipo de espacio.

SWAN se presenta así a través de una estudiada ergonomía que en todo momento busca la funcionalidad en el uso.

TECNOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD

La tecnología ha jugado un papel fundamental para que SWAN consiga ser un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Gracias al know-how de todo el equipo de Noken, pudimos conocer e incorporar al proceso de diseño de SWAN el concepto Waterforest.

Esta metodología de trabajo consigue reducir el consumo de agua y las emisiones de CO2 y, consecuentemente, favorece la obtención de certificaciones como LEED y BREEAM en los edificios en los que se use.

SWAN no ha sido una excepción e incorpora las tecnologías ECO-START y ECO-FLOW.

ECO-START permite que SWAN tenga un sistema de apertura siempre en agua fría, pudiendo seleccionar agua caliente tan solo cuando es necesario.

De esta manera se produce un menor gasto energético y un menor volumen de emisiones CO2 derivadas del uso de calentadores y calderas.

Por su parte el sistema ECO-FLOW, limita el caudal a un valor fijo independientemente de la presión. Con ello se consigue un ahorro de hasta un 89% de agua mediante la aplicación de un aireador ECO.

Todas estos sistemas y tecnologías completan SWAN, un producto único que cumple las exigencias actuales del mercado y que representa de forma natural los valores tanto de Noken como de ERRE arquitectura.

Cliente
Noken Porcelanosa Bathrooms
Fecha
2024
Categoría
Producto